No hay palabras

Guatavita es un paraíso que todos los Colombianos debemos preservar, se encuentra a tan solo 57Km de Bogotá, D.C. - Colombia. Se puede llegar por la carretera central del norte o vía La Calera en una hora de recorrido, su paisaje es espectacular y sobresale por su variedad de verdes y montañas imponentes, al igual que por su arquitectura inspirada en el mediterráneo y su blanco tranquilizador, es un lugar extraordinario para salir de la rutina de la ciudad y tomar aire puro.

lunes, mayo 05, 2008

Guatavita y su historia




Era la capital religiosa de los Chibchas del Zipazgo, en cuya laguna sagrada, templo máximo de su veneración a Chie, el agua, celebraban la más pomposa de sus ceremonias que dio origen a la leyenda del Dorado. Guatavita en lengua chibcha quiere decir fin de la labranza o punto de la sierra, según Acosta Ortegón.
El primitivo pueblo de Guatavita tenía asiento al pie del cerro de Montesillo, a cuyo alrededor estaban las capitanías de Chaleche, Tuneche y Tuminé; la principal industria era la orfebrería, sobresalieron como los mejores y los hábiles pues "Sabían fundir el oro y amoldarlo" El fundador del nuevo pueblo fue el oidor Miguel de Ibarra, el día 18 de marzo de 1593 cuando por auto les hizo adjudicación de las tierras.

3 comentarios:

Ágora dijo...

Hola, me parecio muy buena la reseña, acerca de Guatavita, yo conocí el pueblo hasta este año y me parecio muy lindo. Gracias por darse a al tarea de divulgar lo bueno de Colombia.

Adios muchos existos.

@Triego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola. Chequeen este otro artículo acerca de Guatavita:
http://triego.wordpress.com/2010/06/14/guatavita/
Saludos!

Caracol Radio

Fuente:

Guatavita la "Nueva"
Guatavita blanco puro
Guatavita y su historia
De: http://www.cundinamarca.gov.co/
Fotografía: Diego Ojeda

Creado por: diegOjeda